Blog

fibratel, patrocinador oficial de UNITUM, ganadores de la copa Notiauto 2021

Colaborador
oficial del programa


Recursos
para pymes y autónomos frente al COVID-19

August 24, 2022

patrocinio

Unitum, equipo que compite en la categoría Super Turismos 2 Light dentro de la Copa Notiauto de México, ha ganado el campeonato de 2021.

Recientemente se les ha entregado el premio que les alzaba con la victoria gracias al trabajo conjunto y a todos los apoyos recibidos, entre ellos el de fibratel. La compañía española ha patrocinado al equipo durante la temporada y continuará haciéndolo en este 2022, para el que han apostado por mejorar los vehículos con el objetivo de repetir la hazaña y volver a triunfar en la Copa Notiauto.

Esta competición es una de las más importantes en el país mexicano, zona en la que fibratel tiene una gran expansión y solidez en el mercado. Es esta una de las razones que los ha llevado a apoyar al equipo, introduciéndose en el deporte del país para mostrar su apoyo y compromiso. La Copa Notiauto es un campeonato nacional con 6 categorías incluida la ST2L. Se disputa entre pilotos de varias nacionalidades del mundo en ciudades como Querétaro, Puebla, Pachuca, Monterrey y Ciudad de México, lo que le convierte en todo un referente en el mundo del motor. Las carreras tienen lugar una vez al mes, de finales de enero a principios de noviembre, y se disputan en diferentes categorías: Súper Turismos, Copa TC2000, Super Turismos Ligth, Copa 1.8, Vintage y Open GT.

Durante la temporada 2021 UNITUM participó con dos vehículos, el número 05 –que tenía al volante a los pilotos Fernando y Mario Delgadillo– y el coche 29, a cargo de Jorge Minvielle y Jorge Lozoya. Estos últimos, de hecho, fueron los artífices de la victoria durante el primer año que el equipo participó en el campeonato.

En concreto, el equipo está formado por un grupo de amigos que en el año 2020 corrían para equipos separados pero que al final de la temporada 2020, decidieron unir fuerza y poner en común todos los puntos fuertes, siendo conscientes de que su unión les haría dominar totalmente la categoría. Esa es precisamente la razón que los llevó a unirse y formar un equipo más grande: UNITUM. Un nombre que significa ‘unidos’ en latín y para nosotros, ya que todos sus integrantes consideraron que esta palabra era la que mejor definición de lo que habían iniciado, una unión de amigos amantes de la gasolina y las carreras que ahora luchaban con el mismo objetivo: competir por ser los mejores.

De cara a esta nueva temporada, que ha dado comienzo a finales de enero, el equipo ha preparado una nueva imagen y cuenta con coches más trabajados y mejorados para continuar su participación en la categoría Súper Turismos Light 2. El objetivo de UNITUM, que volverá a contar este 2022 con el patrocinio de fibratel, no es otro que volver a luchar por conseguir el título en este año. Además, también están desarrollando nuevos coches para participar en el futuro en las categorías Copa 1800, Open GT y Super Turismos 1 Light.

Entradas del blog relacionadas

El papel de la mujer en el sector TIC

El papel de la mujer en el sector TIC

La brecha de género en el sector digital y tecnológico cobra relevancia con cifras que hablan de tan solo un 23% de los puestos de trabajo del sector ocupados por mujeres. En el marco de un contexto donde, hasta el momento, se trata de un sector que suscita mayor...

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo ya es una realidad que ha afectado indistintamente a cada uno de los centros independientemente de su tamaño, localización o infraestructura disponible.  La pandemia ha obligado a acelerar nuevos métodos de enseñanza...

La mejor defensa contra ciberataques

La mejor defensa contra ciberataques

El año pasado, se registraron más de 130.000 incidentes de ciberseguridad, de los cuales 106.466 corresponden a ciudadanos y empresas en nuestro país, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).  De sus cifras se deduce que España es el tercer país más...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.