La brecha de género en el sector digital y tecnológico cobra relevancia con cifras que hablan de tan solo un 23% de los puestos de trabajo del sector ocupados por mujeres. En el marco de un contexto donde, hasta el momento, se trata de un sector que suscita mayor interés entre los hombres, con tan solo el 12% de los estudiantes matriculados en carreras STEM en España, son mujeres, se vislumbra un aumento paulatino de este y el papel de la mujer va cobrando cada vez mayor importancia.
Precisamente, desde fibratel, contamos con un 22% de mujeres dentro de nuestra plantilla, trabajando para conseguir un incremento de la presencia femenina y así acabar con la desigualdad en el sector. Contamos con un equipo de profesionales que desde el área de RRHH, fomentan iniciativas de captación de nuevos talentos que pretenden lograr un equilibrio entre los trabajadores, sin olvidar el crecimiento laboral en función de la valía y el desempeño.
Una de las asignaturas pendientes del momento es lograr generar esa vocación femenina que provoca que tan solo 24 mujeres de cada 1.000 se gradúan en estudios TIC, y de ellas, solo seis trabaja en el sector tecnológico.
Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, reafirmando un año más nuestro compromiso por seguir trabajando para acabar con el cliché del sector tecnológico como meramente masculino, animando a las mujeres a la incursión laboral en este apasionante sector.