Desde nuestro Centro de Monitorización y Control (CMC) monitorizamos en tiempo real las infraestructuras TI de nuestros clientes, identificando problemas o pérdidas de rendimiento de los equipos, de forma que podamos adelantarnos a incidencias o averías.
En fibratel contamos con las herramientas para comprobar en todo momento el funcionamiento de sus infraestructuras, tomando las acciones necesarias para la optimización y mejora de las mismas

Nuestro CMC engloba Redes, Seguridad e Infraestructuras, actuando como:

  • NOC – Network Operation Center
  • SOC – Security Operation Center
  • IOC – Infraestructure Operation Center

A través de nuestro Centro de Asistencia Técnica prestamos soporte correctivo, preventivo, evolutivo y adaptativo de las distintas soluciones TI de nuestros clientes.  Nuestros SLAs proporcionan la cobertura y tiempo de repuesta que nuestros clientes necesitan.

Realizamos todo tipo de soporte para las distintas soluciones que llevamos a cabo en nuestros clientes, aportando experiencia y conocimiento a todas las acciones diarias. Contamos con un Centro de Atención para la asistencia de todo tipo de incidencia que se pueda producir.

Fibratel cuenta con un proceso muy bien definido para resolver cualquier tipo de incidencia.

Establecemos un servicio de mantenimiento personalizado y adaptado a las necesidades de su empresa.

  • Aportamos la cobertura y tiempo de respuesta que necesita.
  • Cubrimos las 24 horas diarias los 365 días del año.
Unificamos la monitorización con el soporte, gestionando las incidencias de forma automática e inmediata en el caso de que se produzcan. Esta gestión y operación de las infraestructuras TI asegura un alto nivel de disponibilidad de las mismas.

En fibratel contamos con una premisa:

Deje en nuestras manos sus necesidades tecnológicas mientras usted, centra todos sus esfuerzos en desarrollar su negocio.

Aseguramos el funcionamiento de su infraestructura, con profesionales expertos y totalmente cualificados.

Los servicios gestionados de fibratel, se basan el ISO 20000 y en la experiencia y buen hacer de sus profesionales

Cada día la tecnología cambia y evoluciona obligando a las empresas, sin importar tamaño o sector a adaptarse y evolucionar con ella.
Esta evolución implica tener cada más vectores a tener en cuenta donde encontrar una brecha de seguridad: Dispositivos IoT, Wifi para clientes e invitados, portátiles, smartphones, etc..
Desde fibratel prevenimos, detectamos, bloqueamos y remediamos las posibles amenazas, que resumimos en estos 4 puntos:

1/ Auditoría y monitorización:
Descubrimiento de todos los equipos conectados a la red corporativa y búsqueda de vulnerabilidades de forma recurrente en base a una lista actualizada diariamente de los CVE (Common Vulnerabilities and Exposures).

2/ Seguridad fuera de la empresa:
Detección de incidentes de seguridad basado en equipos fuera de la red corporativa (móviles, portátiles…)

3/ Seguridad interna:
Detección / bloqueo de incidentes de seguridad en los equipos que se encuentran dentro de la red corporativa y seguimiento de posibles incidentes de seguridad en toda la red.

4/ Seguridad perimetral:
Securización del perímetro de la red corporativa, para evitar posibles accesos peligrosos, segmentación de la red, gestión de políticas de seguridad y calidad de servicio.

Infografía del Servicio Security & Vulnerability Management

Soluciones globales a través de servicios gestionados personalizadas tanto On Premise como Cloud. Desde fibratel proponemos un amplio abanico de servicios gestionados, que aportan un valor económico real, asumiendo la gestión y operación completa IT/OT de cliente.

Soluciones as a Service

  • Servicios de Voz IP:

    SIP Trunk:  Permite reducir costes en cuotas fijas y obtener tarifas reducidas a todos los destinos con toda la universalidad de las redes de datos.
  • Servicios de datos:
    Interconectamos sus sedes usando todo tipo de tecnologías. La virtualización, el big data o los servicios Cloud tienen en común la centralización de las aplicaciones. Esto exige a su vez disponer de una red de datos adecuada que conecte todas sus delegaciones.

  • Acceso a Internet:

    • Internet of Things, redes sociales, servicios globales en Internet exigen mejores accesos a la Red de Redes.
    • Wifi Cloud
    • Videoconferencia Cloud
  • FCUC:

    Fibratel Comunicaciones Unificadas Cloud es la opción que ofrecemos a aquellos clientes que no desean realizar una inversión en la adquisición de una PBX o una plataforma de Comunicaciones Unificadas sino que prefieren un modelo de pago por uso de extensiones y tráfico, sin renunciar a las más avanzadas prestaciones: movilidad, contact center, mensajería unificada, etc…
  • WaaS:

    Como especialistas en tecnología Wifi, ofrecemos soluciones en pago por uso. Nos encargamos del despliegue, configuración, explotación y conectividad. Nuestra propuesta se caracteriza por su flexibilidad y por su capacidad como herramienta de Analytics, que la convierte en una potentísima herramienta de desarrollo de negocio única en el mercado.
  • TPaaS:

    El video está considerado una necesidad por aquellas empresas que pretenden no solo aumentar su productividad ,  sino adaptarse a la transformación del negocio. Sin embargo, los costes de las infraestructuras para la realización de multiconferencias o para registro de los equipos de Telepresencia pueden ser una barrera. En fibratel queremos ayudar a nuestros clientes ofreciendo esas infraestructuras sin la necesidad de adquirirlas, mediante un modelo cloud de pago por uso.
  • Seguridad Gestionada:

    Ofrecemos un servicio de gestión, administración y alerta temprana de eventos de informática, telecomunicaciones y seguridad, que facilita a las organizaciones tener el control total de los sucesos de los activos corporativos.