POLÍTICA AMBIENTAL

La preocupación por el medio ambiente por parte de la Dirección de fibratel, lleva a la misma a la decisión de implantar un Sistema de Gestión Ambiental con arreglo a la Norma UNE-EN-ISO 14001 y el Reglamento Europeo EMAS, basado en la siguiente Política Ambiental, cuyos principios fundamentales son:
  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable y con otros requisitos que la compañía y nuestro cliente suscriban.
  • Fibratel;se compromete a promover y asesorar a sus clientes, para la contratación de nuevas tecnologías más respetuosas con el Medio Ambiente.
  • Efectuar en toda nueva actividad o proceso, desde su inicio, una valoración que permita conocer el Impacto en el Medio Ambiente, así como la conservación de los recursos naturales. Fibratel: Implantará acciones de mejora, en aquellas operaciones susceptibles de hacerlo, desde la mejora tecnológica como el ahorro de energía y recursos escasos.
  • Evaluar y controlar de forma continua el impacto de las actividades propias en el medio ambiente local.
  • Examinar todo efecto significativo en el medio ambiente procedente de nuestras actividades.
  • Fomentar que los proveedores y subcontratistas apliquen normas ambientales similares a las establecidas por Fibratel.
  • Concienciar y motivar al personal de la empresa, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de gestión ambiental. Se promoverá y concienciará las buenas prácticas ambientales, el ahorro de recursos naturales, el reciclaje, tanto dentro como fuera de la organización.
Se establece la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, todo ello encaminado a la mejora permanente en el respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación.
Establecer anualmente objetivos cuantificables controlando nuestros progresos y consecución.
La Dirección se asegura que dicha política es comprendida y mantenida por todos los miembros de la empresa y que se encuentra a disposición del cliente.

 

Certificado                                                 Política de Medio Ambiente