POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO
- La provisión de un servicio ininterrumpido dentro de los márgenes de disponibilidad que se han definido para cada uno de los servicios del catálogo de servicios.
- Garantizar que se mantiene un plan de gestión del servicio alineado con los objetivos de gestión del servicio y
esta política.
- Perseguir la mejora continua de la eficacia y la eficiencia de los procesos que soportan los servicios.
- Garantizar la satisfacción del cliente cumpliendo los acuerdos de nivel de servicio pactados.
- Gestionar los riesgos de la organización que puedan surgir en la prestación de los servicios incluidos en el alcance.
- Proporcionar los recursos necesarios para gestionar la prestación de los servicios a los clientes de forma eficaz y eficiente, dentro de un ciclo de vida que facilite la mejora continua de los procesos involucrados y que permita ofrecer
a los clientes servicios de mayor calidad.
- Asegurar que se mantiene el cumplimiento de los requisitos del servicio y los acordados con los clientes, incluidos los acuerdos de nivel de servicio (SLA’s), para lograr la consecución de los objetivos y la satisfacción del cliente.
- Desarrollar todas las medidas necesarias para garantizar que los niveles de calidad ofrecidos por los servicios se mantienen en el tiempo, gestionando adecuadamente las incidencias y problemas que puedan producirse en relación con los mismos y asegurando que los servicios TI se encuentran alineados con las necesidades de los clientes y usuarios.
- Analizar los riesgos asociados a la prestación de los servicios y estableciendo los controles necesarios para mitigar los riesgos identificados.
- Minimizar al máximo el impacto que los cambios pueda tener sobre los servicios prestados a los clientes.