Blog

fibratel, nuevo partner de Spaindc

Colaborador
oficial del programa


Recursos
para pymes y autónomos frente al COVID-19

enero 10, 2022

Cloud | Data Center

Los data center tienen un papel fundamental dentro de la transformación digital. 

Gracias a su funcionamiento es posible almacenar todo tipo de datos de empresas y administraciones públicas que nos permiten realizar tareas diarias como el teletrabajo, videollamadas, tratamiento de gran cantidad de datos, relación de esos datos para todo tipo de gestiones administrativas, visionado de contenido en streaming, etc… entre otras muchas actividades cada vez más cotidianas e imprescindibles. De hecho, se estima que el volumen de almacenamiento mundial, que sigue creciendo a un ritmo exponencial, asciende actualmente a 33.000 trillones de bytes.

Con el objetivo de reconocer la importancia de los data center como base de la economía nacional surge la Asociación Española de Data Center (SpainDC) a la que fibratel se suma como partner. A partir de ahora, trabajaremos conjuntamente para difundir la importancia de los Data Center frente a todos los estamentos de la sociedad, desde el Gobierno a los medios de comunicación y los ciudadanos.

Este partenazgo, anunciado recientemente, se suma a otras siete compañías de sectores complementarios, así como a Huawei, Legrand, Schneider Electric y Siemens, los cuatro Main Partners exclusivos con los que cuenta Spain DC y que colaboran estrechamente con los asociados y la propia entidad. Por nuestra parte, desde fibratel, asumimos nuestra responsabilidad como partner, y para ellos continuaremos y fomentaremos la línea de objetivos fijada por la propia Asociación. Así, pretendemos ayudar a destacar el aporte de los Centros de Datos en la economía nacional y su capacidad para la generación de empleo. Asimismo, también trabajaremos para dar a conocer las ventajas que supone tanto para empresas que almacenan en ellos su información como para los consumidores que se benefician del servicio que estos ofrecen y que muchas veces desconocen la importancia del CPD.

Según aseguran desde Spain DC, España avanza y cuenta con el potencial para convertirse en el centro de operaciones del sur de Europa. En ese contexto, los centros de datos juegan un papel fundamental. Precisamente, nuestro país cuenta con una posición estratégica gracias a su localización geográfica y también al gran desarrollo de sus infraestructuras. Sin embargo, una de las principales cuestiones que giran en torno a los CPD es el consumo de energía y, por ende, la sostenibilidad.

Junto a la Asociación Española de Data Center, desde fibratel nos sumamos al compromiso de reducir el uso de energía y la emisión de CO2 en los centros de datos gracias a una gestión eficiente de los recursos.  Frente a un sector que se estima que continúe creciendo –para 2025 se prevé un aumento de los usuarios de tecnologías que se soportan desde los centros de datos, que podrían situarse incluso por encima de los 1.100 millones– es totalmente necesario controlar el consumo energético para evitar que se multiplique exponencialmente. Por ello, desde la compañía centramos nuestro Plan Estratégico Medioambiental en este pilar clave que pretende reducir el impacto de nuestra actividad, la de nuestros clientes y la de la industria en general con el fin de continuar desarrollando el proceso de transformación digital de manera efectiva, pero, sobre todo, eficiente.

Entradas del blog relacionadas

Sistemas actualizados: barrera para la ciberdelincuencia

Sistemas actualizados: barrera para la ciberdelincuencia

La batalla entre los sistemas Android y iOS continua, y aunque los usuarios aseguran que “calificar alguno de estos como mejor o peor es el equivalente a escoger entre mamá y papá”, los datos hablan por sí solos. Según un informe elaborado por IDC, los dispositivos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.