Blog

¿Por qué SASE?

Colaborador
oficial del programa


Recursos
para pymes y autónomos frente al COVID-19

August 24, 2022

Seguridad

La gran mayoría de empresas están viendo como el modelo de trabajo presencial, va dando paso al modelo remoto. 

Un gran número de puestos de trabajo pueden desempeñar sus funciones  en remoto desde su hogar o desde cualquier parte del mundo siempre que dispongas de una conexión a internet, lo cual es una ventaja en mayúsculas, ya que ofrece una gran libertad y ahorra mucho tiempo en desplazamientos, pero plantea un problema importante para la seguridad de nuestra empresa.

Esta “nueva normalidad laboral” que ha llegado para quedarse, nos plantea la siguiente cuestión, ¿Cómo podemos hacer que cada usuario acceda a las aplicaciones desde cualquier lugar sin que suponga una amenaza para la seguridad de los datos? De este modo, evitaremos que queden expuestos a cualquier posible ciberataque.

Pues bien, para responder a esta pregunta, debemos recurrir a una de las soluciones más completas de Cisco hasta el momento, SASE (Secure Access Service Edge).

SASE es una plataforma de arquitectura de red para dar soporte y seguridad tanto en entornos híbridos como remotos. Ofrece las funcionalidades de red y seguridad necesarias como servicios basados en la nube. Si se hace un adecuado uso de la solución , un modelo SASE eliminaría los dispositivos físicos del perímetro y las soluciones tradicionales. Todos los usuarios se conectan mediante SASE a la nube para acceder y utilizar los servicios web, las aplicaciones y los datos de forma segura con un entorno  avanzado acorde a todas las actuales políticas de seguridad a nivel internacional.

SASE implica la unión de tecnología de redes y seguridad ubicadas dentro de un mismo proveedor, algo que la mayoría de los expertos en ciberseguridad recomiendan, ya que cuanto más dispersa esté nuestra red, aplicaciones y datos en diferentes proveedores, más difícil será garantizar su seguridad y control.

CISCO dentro de su programa Secure X,  cuenta con CISCO Umbrella, SD-WAN de Meraki y Viptela. El acceso de Zero Trust de CISCO, reúne tecnologías de seguridad claves, consideradas fundamentales para cumplir los requisitos de SASE.

Igual que en años anteriores, este 2022 los ciberdelincuentes seguirán utilizando las aplicaciones en la nube que nuestros empleados usan a diario, como canal de acceso vulnerable para realizar los ataques, todo esto les deja expuestos en sus puestos híbridos, remotos o en red.

Adaptando nuestra empresa y siguiendo esta estrategia con seguridad en la nube, conseguiremos dar un acceso seguro dondequiera que residan los usuarios y aplicaciones de los que disponemos.

¿Está preparada tu empresa para defenderse?

Entradas del blog relacionadas

El papel de la mujer en el sector TIC

El papel de la mujer en el sector TIC

La brecha de género en el sector digital y tecnológico cobra relevancia con cifras que hablan de tan solo un 23% de los puestos de trabajo del sector ocupados por mujeres. En el marco de un contexto donde, hasta el momento, se trata de un sector que suscita mayor...

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo ya es una realidad que ha afectado indistintamente a cada uno de los centros independientemente de su tamaño, localización o infraestructura disponible.  La pandemia ha obligado a acelerar nuevos métodos de enseñanza...

La mejor defensa contra ciberataques

La mejor defensa contra ciberataques

El año pasado, se registraron más de 130.000 incidentes de ciberseguridad, de los cuales 106.466 corresponden a ciudadanos y empresas en nuestro país, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).  De sus cifras se deduce que España es el tercer país más...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.