Blog

fibratel hace entrega del nuevo CPD para la Administración del Estado

Colaborador
oficial del programa


Recursos
para pymes y autónomos frente al COVID-19

August 24, 2022

Licitación

A finales del año 2020 fibratel, fue adjudicataria por concurso de la Administración del Estado, para la creación de la infraestructura de un nuevo Centro de Procesos de Datos, que permitiría a la institución centralizar y modernizar sus recursos.

La nueva instalación cuenta ya con una dimensión superior a los 442m2, una potencia de 865 KW y se ejecutará conforme a los estándares de TIER 3, sin la homologación posterior.

Entre otros aspectos destacados de este proyecto, destacamos también la adecuación de tres zonas fundamentales para albergar el nuevo CPD: una “Sala Segura” destinada a guardar equipamiento IT; otra sala que será una “Jaula Tempest” con instalaciones electromecánicas diseñadas para garantizar el funcionamiento 24×7 de los servidores, para lograr minimizar el riesgo de caída del servicio; y un espacio de operaciones para el CPD.

El proyecto, cuenta con una inversión de más de dos millones de euros, y se encuentra dentro del plan de acción de la Administración Pública para acometer la transformación digital cuyo principal objetivo es la gestión de las infraestructuras TIC y la mejora de la calidad de todos los sistemas.

El nuevo espacio cuenta con un diseño que garantiza la eficiencia energética, permite la optimización de recursos, ahorro de energía y coste de explotación durante toda la vida útil del edificio. Además integra unos sistemas de seguridad y monitorización, que garantizan un correcto uso de las instalaciones y facilitan su mantenimiento.

Para fibratel, un proyecto de estas dimensiones nos permite demostrar la excelencia de nuestros servicios que responden tanto a las exigencias de empresas privadas, como de instituciones públicas. La instalación, atiende a tres conceptos fundamentales en el diseño: continuidad de servicio, eficiencia energética y seguridad, para la que hemos alineado todos nuestros esfuerzos durante el proceso de ejecución hasta su alcance.

La consecución de este proyecto la hemos logrado por la calidad y consistencia de nuestra propuesta técnica contando en su ejecución con un equipo multidisciplinar, que ha trabajado muy duro para lograr la puesta en marcha de la instalación durante este pasado año.

Equipo que, a su vez, se ha responsabilizado de la instalación de racks, sistema de control de comunicaciones, sistemas de protección y extinción de incendios, cámaras de seguridad, control de accesos, climatización, cableado, cuadros eléctricos y sistemas de monitorización y control.

El CPD tiene capacidad para ofrecer todas las garantías de continuidad de servicio y de seguridad de dichos Sistemas de Información. Con este nuevo proyecto, en fibratel afianzamos nuestro compromiso con los clientes para seguir prestando un servicio con altos estándares de calidad.

Entradas del blog relacionadas

El papel de la mujer en el sector TIC

El papel de la mujer en el sector TIC

La brecha de género en el sector digital y tecnológico cobra relevancia con cifras que hablan de tan solo un 23% de los puestos de trabajo del sector ocupados por mujeres. En el marco de un contexto donde, hasta el momento, se trata de un sector que suscita mayor...

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo

La transformación digital en el sector educativo ya es una realidad que ha afectado indistintamente a cada uno de los centros independientemente de su tamaño, localización o infraestructura disponible.  La pandemia ha obligado a acelerar nuevos métodos de enseñanza...

La mejor defensa contra ciberataques

La mejor defensa contra ciberataques

El año pasado, se registraron más de 130.000 incidentes de ciberseguridad, de los cuales 106.466 corresponden a ciudadanos y empresas en nuestro país, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).  De sus cifras se deduce que España es el tercer país más...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.