Wizzie Analytics firma una alianza estratégica con Fibratel para que ambas empresas puedan distribuir sus respectivos productos y soluciones.

Wizzie Analytics ha desarrollado un ecosistema cuyo componente principal es WDP (Wizzie Data Platform).

WDP está fundamentada en Microservicios y Tecnología Big Data, especializada en el procesamiento en Streaming de Inteligencia Operacional. Permite de una forma flexible y escalable adaptar el procesado de los datos mediante sus distintos componentes, para que los clientes puedan aplicar su propia lógica de negocio.
WDP es capaz de recoger una cantidad ilimitada de información procedente de distintas fuentes y con distinto formato para analizar y ofrecer información relevante sobre los indicadores de calidad relativos a los flujos de movimiento de personas, conteo y control de aforos, zonas de alta densidad de ocupación y distanciamiento social, tracking de proveedores y flotas y el geoposicionamiento del personal para atender las necesidades específicas en cada momento.
Fibratel, como integrador de soluciones IT y Wizzie Analytics como empresa de referencia en Big Data y Machine Learning comparten los objetivos de conseguir que las nuevas tecnologías lleguen a todas las empresas y liderar su transformación digital. De esta manera, el acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos de análisis de datos y facilitará la puesta en marcha de servicios de IoT, en espacios de acceso público como recintos feriales, oficinas de empresas o en el ámbito retail, entre otros.
Los servicios de fibratel y Wizzie Analytics proporcionarán aplicaciones concretas como la detección de zonas de alta densidad de ocupación, predicción de la distancia social qué puede haber en un determinado momento o zona, detección de patrones de comportamiento, pudiendo emitir alertas y anticiparse antes de que se produzca cualquier incidencia optimizando la seguridad y mejorando la experiencia de los clientes y visitantes.
Asimismo, estas herramientas también cuentan con ventajas para el usuario de estos espacios, tales como la reducción de los tiempos de espera, detección de colas, análisis de la temperatura y monitorización de los niveles de CO2.
Fibratel cuenta con una amplia experiencia en proyectos de wifi de alta densidad en sectores como hospitality, sanidad y retail. Su equipo de ingenieros asesora e implanta soluciones de despliegue sencillo y rápido en aquellas empresas que requieran conectividad de última generación, garantizando máxima velocidad de conexión y máxima seguridad.
La suma de las tecnologías de fibratel y Wizzie proporciona la inteligencia de negocio que muchas empresas necesitan para potenciar sus ingresos mejorando la productividad y rentabilizando sus activos, con una solución capaz de adaptarse a cualquier entorno en tiempo muy reducido utilizando los recursos existentes para ahorrar costes.