Ventajas de un servicio IT siempre gestionado

Los servicios gestionados se refieren a la externalización total o parcial del área de IT, que puede incluir tecnología, procesos y expertos involucrados en el proyecto. Contar con ellos mejora el rendimiento de la empresa, le ahorra tiempo a su plantilla, y tiene garantizado el mejor expertise del mercado, con la tranquilidad de delegar esa parte fundamental para el funcionamiento de una empresa.

En el área de comunicaciones, este tipo de servicios puede abarcar desde la instalación de equipos, su soporte técnico, hasta todo lo que implica su logística. Muchas tareas que, en Fibratel, hemos reforzado con la reciente apertura del Centro de Monitorización y Control (CMC) de nuestra sede en Madrid.

Gracias a los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento, desde esta ubicación ofrecemos un nivel de servicio capaz de asumir la gestión completa de los recursos IT/OT de cualquier organización actual, su correcta actualización y el control de las operaciones, protegiendo las redes de forma totalmente trasparente para el cliente.

El CMC permite tener una visión global de las infraestructuras gestionadas, lo que permite anticiparse a la resolución de incidencias. Por ello es parte esencial de nuestra oferta de servicios gestionados, aportando no solo el máximo nivel técnico, sino la posibilidad de adaptación a necesidades concretas.

A su alrededor, se suman los servicios de soporte para diversas soluciones, y un Centro de Asistencia Técnica capaz de resolver las incidencias que se presenten. Por otro lado, ofrecemos un servicio de soporte personalizado, con una cobertura 24/7, durante todo el año, y con los mejores tiempos de respuesta. Todo esto, basado en el estándar de calidad ISO 20000.