Fibratel se ha encargado recientemente de la actualización tecnológica de siete salas de reuniones de una reconocida multinacional española del sector inmobiliario, en sus dos sedes de Madrid y Barcelona.

Para ello, se eligieron soluciones de Webex Room Kit de Cisco, Webex Room 70 y Room 70 Dual, porque el cliente requería mejoras de microfonía, adaptarse a salas de grandes dimensiones y a pantallas de hasta 70 pulgadas, tener la opción de videollamadas con múltiples invitados y no solo de punto a punto, además de obtener opciones más estéticas para las videoconferencias.
El Ingeniero Preventa de Comunicaciones de Fibratel, Álvaro Panezzo, responsable del diseño del proyecto, explica cómo empezó la elección de la solución: “El cliente ya había trabajado con nosotros y quería una solución de Cisco. En Fibratel tenemos experiencia en este tipo de implantaciones, por lo que les ofrecimos una demo para que probara los equipos por un periodo de 90 días. Quedó convencido con este primer despliegue y le sugerimos la licencia Webex Cloud Device Registration”.

Entre las principales ventajas de esta licencia destaca que ahora la empresa puede gestionar las videoconferencias desde la nube de Cisco, por lo que no es necesario realizar la provisión de equipos de hardware o de infraestructura de computación para tal fin. De esta manera, el despliegue es mucho más fácil y flexible que otras soluciones.

También cuenta con la herramienta Webex Control Hub para la gestión de salas de vídeo, que permite conocer el estado de los dispositivos, y realizar diferentes actividades como, por ejemplo, personalizar opciones de la interfaz con el logo o alguna información a destacar de la empresa de fondo.

Panezzo explica que el proyecto también incluye otros servicios por parte de Fibratel.  “Estamos prestando además un servicio de monitorización y soporte a estas siete pantallas y a la herramienta de gestión -Webex Control Hub-, además de todas las facilidades que ofrece la licencia, desde abril de este año y por 36 meses”.
Asegura que se sigue trabajando de manera continua con el cliente para desarrollar más proyectos de actualizaciones de salas de vídeo, integrar sus plataformas a las de Cisco, y que además existe la posibilidad de ampliar el despliegue a otras sedes de la compañía en Europa.