En estos tiempos, todos debemos aportar nuestro granito de arena para asegurarnos de que las empresas mantengan la continuidad del negocio mientras mantienen a sus empleados seguros y protegidos (#yomequedoencasa).

Check Point Software Technologies mantiene su compromiso de hacer el mundo más seguro esforzándose para ofrecer un paquete de seguridad y conectividad endpoint asequible en caso de trabajo remoto.

Principales retos de seguridad endpoint para empleados en casos de trabajo remoto

Naturalmente, tendemos a estar más relajados en casa, especialmente cuando se trata de seguridad. Después de todo, nos sentimos cómodos con la seguridad de nuestros propios hogares, entonces, ¿Qué podría salir mal? Desafortunadamente, los ciberdelincuentes están tratando de explotar exactamente este tipo de situaciones con ataques y amenazas de phishing cuidadosamente diseñadas. Estos son los principales retos:

  • Tenga cuidado con la suplantación de identidad (phishing): tenga cuidado de hacer clic en los enlaces que parecen sospechosos y solo descargue contenido de fuentes confiables que puedan verificarse. Recuerde que las campañas de phishing son una forma de ingeniería social, por lo que, si recibe un correo electrónico con una solicitud inusual, verifique cuidadosamente los detalles del remitente para asegurarse de que se está comunicando con colegas, no con delincuentes. El equipo de investigación de Check Point Software Technologies descubrió que los dominios relacionados con Coronavirus tienen un 50% más de probabilidades de ser maliciosos , así que asegúrese de echar un ojo sobre cualquier cosa inesperada que aparezca en su buzón.
  • Descubra las funcionalidades de Zero Phishing en este paquete endpoint.
  • Elija su dispositivo con cuidado: muchos empleados usan el PC o portátil de su empresa para uso personal, lo que puede crear un riesgo de seguridad. El riesgo es aún mayor si utiliza un portátil personal para fines laborales. Si tiene que usar un portátil personal para el trabajo, hable con su equipo de TI sobre cómo fortalecer la seguridad, por ejemplo, agregando un paquete de seguridad endpoint y antivirus.
  • Mantenga actualizado el PC/portátil y el antivirus: mantener al día las firmas antivirus y el sistema operativo del ordenador personal es clave para garantizar que las vulnerabilidades estén correctamente solucionadas.
  • Descubra como mantener estas actualizaciones con el módulo de Compliance en este paquete endpoint.
  • No confíes en nadie: todo tu plan de acceso remoto debe construirse utilizando la mentalidad de cero confianza/Zero Trust, donde todo debe verificarse y no debe suponerse nada. Asegúrese de comprender quién tiene acceso a qué información, segmentando a sus usuarios y asegurándose de autenticarlos con la autenticación multifactor. Además, ahora es el momento de reeducar a sus equipos para que entiendan por qué y cómo acceder a la información de manera segura y remota.
  • Descubra como proteger los dispositivos de los empleados con un enfoque Zero Trust en todo momento manteniendo su política de seguridad corporativa en redes no confiables con este paquete endpoint.
  • Protección de los datos: Un código malicioso podría permitir que cibercriminales accedan a recursos importantes de la empresa. Entre los temores que existen al momento de adoptar teletrabajo están el de poner en riesgo la información, especialmente porque se cree que al compartir datos con dispositivos remotos se corre mayor riesgo de que sean víctimas de ataques o filtraciones. Debe pensar con anticipación sobre cómo manejar las amenazas planteadas por la fuga de datos, los ataques que se propagan desde el dispositivo a su red, y debe asegurarse de que la postura de seguridad general de los dispositivos sea suficiente.
  • Garantice una conexión segura a los recursos coporativos: Se deberían incorporar herramientas seguras de acceso remoto en los flujos de trabajo, es fundamental tener una VPN o un SDP. Esta infraestructura debe ser robusta y debe someterse a prueba de esfuerzo/stress para garantizar que pueda manejar un gran volumen de tráfico, a medida que su fuerza laboral cambia el rumbo para trabajar desde su casa.
  • Protección del dispositivo: En un esquema de teletrabajo la noción de perímetro se pierde y por eso es importante garantizar que un usuario y su información puedan contar en su hogar con el mismo nivel de protección que tiene en la empresa.
  • Gestión en nube para mayor facilidad de uso: Durante situaciones de emergencia es vital una gestión de la seguridad endpoint desde una plataforma cloud que permita el control y el despliegue de una forma rápida y simple.
  • Descubra nuestra gestión en nube desde el Portal Infinity de Checkpoint incluido en este paquete endpoint.
  • Cifrado de la Información de los Dispositivos Portátiles: uno de los riesgos más críticos del teletrabajo es el robo o pérdida de los dispositivos portátiles de trabajo, y, por ende, de la información contenida en estos.
  • Seguridad móvil: proteja su dispositivo móvil personal de virus, conexiones wifi maliciosas y otros tipos de malware.

Paquete de seguridad y conectividad Endpoint de Check Point desde 6 € al año

Creemos que, especialmente en estos momentos, los clientes necesitan asegurar sus puestos de trabajo y queremos permitirle a usted y a sus empleados operar su negocio de forma remota de manera segura e ininterrumpida.
Le ofrecemos durante un período limitado de más de dos meses (condiciones válidas hasta el 31 de mayo de 2020) un precio especial de la solución de seguridad endpoint de Check Point (Paquete Sandblast Agent BASIC) desde 6 euros al año por dispositivo para garantizar la conectividad segura para los empleados que trabajan en remoto.

*El precio incluye la licencia de SandBlast Agent Basic, consola cloud y soporte de fabricante en 8x5xNBD durante 1 año.
No están incluidos los servicios de puesta en marcha ni soporte por parte de Fibratel, que deberán cotizarse aparte

Contacte con nosotros enviando un mail a info@fibratel.com y asegure sus equipos remotos hoy.

2020-03-17T18:01:02+01:0017 marzo 2020|