Seguimos mejorando la conectividad y las comunicaciones en el sector hotelero

Tres hoteles de una cadena hotelera de lujo contarán a partir de ahora con mejor cobertura WiFi, gracias a este proyecto de modernización que hemos realizado a dichos hoteles.

Son tres edificios históricos reformados ubicados en el centro de Asturias, Madrid y Sevilla.

La gran ventaja de dotar de una infraestructura wifi estable y bien dimensionado, no sólo influye en el servicio de acceso a internet que se le pueda dotar a los usuarios, sino también la posibilidad de dar cobertura a dispositivos IoT capaces de dotar servicios cada vez más esenciales para la seguridad de los usuarios. Por eso en este proyecto se ha instalado además del Wifi en la habitaciones y espacios comunes, los controles de acceso también inalámbricos a las habitaciones, cámaras de videovigilancia y también un sistema de comunicaciones unificadas.

Otra vez más hemos apostado por el fabricante Cisco Meraki para la gestión del Wifi y los Access points y por Alcatel para el sistema de telefonía.

Como destaca David Carrión, Coordinador del Departamento Ingeniería Preventa de Fibratel, “Los hoteles ahora le dan máxima importancia a la experiencia de usuario. Un cliente conectado es un cliente contento. Ahora ya pueden navegar a gran velocidad y acceder a los servicios del hotel de forma inmediata.