Proteger al paciente con all defense

Acabamos de participar en las XII Jornadas de APISA  que se han celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Vera (Almería), con el título “No protegemos datos, protegemos personas. Los retos del nuevo marco legal de la seguridad en la Salud”. Nuestro compañero, David Carrión, Director de la Unidad de Negocio de Comuncicaciones de Fibratel,  intervino en este encuentro con una ponencia centrada en “All Defense”, servicio de securización de Fibratel para protección de las comunicaciones de los centros hospitalarios y de los pacientes.

Los profesionales de la informática sanitaria deben adelantarse continuamente a las necesidades de las instituciones sanitarias, y ayudarlas a satisfacer las expectativas de los ciudadanos, respecto de la atención que reciben. En las XII jornadas de APISA, se han tratado estos retos profesionales y los derivados del nuevo marco legal de la seguridad, en cuanto a la salud. Además, se ha arrojado algo de luz sobre el futuro de este tema y las posibles alternativas de mejora.
La normativa legal al respecto, las tecnologías que pueden ayudar a vislumbrar este futuro y los retos de las entidades sanitarias para adaptar sus actividades fundamentales (asistencia sanitaria, investigación, docencia, salud pública…), a las exigencias de los pacientes, han sido los principales temas tratados.
Desde esta asociación, se pretende también ayudar a los profesionales a encontrar orientación en este camino de futuro, que presenta nuevos retos pero a la vez nuevas oportunidades de desarrollo profesional.
En línea con la temática planteada desde la organización, Fibratel participó en este evento  con una ponencia sobre “La seguridad en las personas”  que presentó David Carrión, . Este, subrayó la importancia de servicios como el que Fibratel  denomina “All Defense”, que cubre la monitorización de los sistemas informáticos, detección de vulnerabilidades y posibles amenazadas, gestión de alertas y, en general, la completa seguridad de los registros, archivos y datos de los pacientes.

Además de la securización de los dispositivos corporativos, tanto dentro como fuera de la organización, Fibratel también proporciona la seguridad adicional de las conexiones WiFi de los pacientes, dentro de la red de invitados del hospital.

Nuestra compañía tiene una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos en este sector, y participa activamente en los foros y encuentros más destacados, en los que comparte su conocimiento y experiencias con todos los miembros del entorno sanitario.