La base del éxito de cualquier negocio es la perfecta simbiosis entre cada una de las áreas que la conforman. Hasta el momento, desde el punto de vista meramente de negocio, el área de finanzas, operaciones e incluso recursos humanos se habían considerado los pilares fundamentales para la continuidad de la actividad. Sin embargo, la crisis socio sanitaria no ha sido en balde.

En uno de los años más complicado de nuestra historia, son muchos los profesionales que han dado un paso al frente para gestionar desde primera línea la correcta implementación de medidas para garantizar la seguridad y salud de los demás. Un buen ejemplo de ello es el área de prevención de riesgos laborales, hasta el momento en un segundo plano y hoy crucial para la continuidad de la compañía.

“El COVID-19 ha servido para que la labor de los técnicos de prevención obtenga una mayor visibilidad, y por tanto genere mayor confianza entre los empleados que dejan su seguridad en manos de un departamento comprometido y responsable” nos cuenta Amada Castejon López, responsable del área de prevención de riesgos de fibratel.

En este sentido, cada vez son más las entidades que recurren a este tipo de departamentos para obtener mejora sustancial en su situación interna. Tal como explica Patricia Baeza Sanchez, Técnico adjunta del área de PRL de fibratel: “Contar con un área de prevención de riesgos laborales genera mucha más conciencia sobre la seguridad en el trabajo y, de hecho, favorece una mayor implicación entre los empleados quienes dan el valor que merece a un estricto protocolo que no solo pretende garantizar el cumplimiento de la normativa, si no su seguridad en el ámbito laboral”.

Precisamente en fibratel, donde podemos presumir de llevar más un año sin accidentes laborales computados dentro de la empresa queremos agradecer la labor de estos profesionales que ante un escenario tan anómalo e impredecible supieron evaluar los riesgos con precisión, implantar medidas de prevención adecuadas y establecer un seguimiento para verificar el buen funcionamiento de estas, cuando los acontecimientos COVID variaban de forma casi diaria.


Servicio de prevención de riesgos

Además, desde fibratel, donde contamos con años de experiencia en el sector, ayudamos a nuestros clientes a llevar a cabo las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores y cumplir con la legislación vigente.
Contamos con las herramientas necesarias para llevar a cabo un estricto seguimiento de control que garantice la puesta en marcha de un plan de riesgos personalizado y adecuado a cada proyecto antes de que este comience.

En conclusión: “Nuestros clientes son muy exigentes y el artículo 24 sobre coordinación de actividades empresariales es aquel que delimita los accesos si la documentación de prevención no está completa. Por ello, el proceso está sujeto a una estricta normativa que exige profesionales con conocimiento en esta área para solventar cualquier incidencia o gestionar la documentación que permita poner en marcha los proyectos”.

Área de PRL de FIBRATEL: Responsable del área; Dª Amada Castejón López
Técnico adjunta al área; Dª Patricia Baeza Sanchez