La transformación digital es una de las herramientas clave de este siglo y cada vez más una realidad para multitud de empresas que deciden reinventarse. Según el informe Digital Transformation Index (“DT Index”), elaborado en 42 países, el 70% de las empresas españolas está abordando su proceso de transformación digital y destinándole importantes inversiones. Está claro que muchas organizaciones están cruzando una nueva puerta hacia el progreso, la rapidez y la eficacia que brindan las tecnologías digitales, pero que también comportan nuevas amenazas y formas más sofisticadas de ciberdelincuencia.

Fibratel está respondiendo a esta realidad que señalan los analistas, con una serie de eventos por las principales ciudades de nuestro país que pretende despejar muchas de las dudas y preocupaciones al respecto de los directivos españoles. Desde nuestros inicios, nos hemos caracterizado por acompañar a los clientes en su proceso de transformación digital y, tras el éxito en Madrid y Barcelona, continuamos con nuestro evento “Breach Defense” que celebraremos próximamente en Sevilla.

Un evento que nos brinda la oportunidad de reunir a profesionales del sector que cuentan con un gran expertise y en el que hablaremos de la importancia de contar con los instrumentos necesarios para protegerse de cualquier ciberataque. Como recuerdan muchos expertos, la prevención y la detección son necesarias, pero ya no suficientes.

En estas jornadas  mostramos cómo contener una brecha de ciberseguridad en las empresas, siendo capaces de identificar el alcance de ésta, cerrarla y recuperar el control. Tal y como señala nuestro partner, Cisco, “la línea de meta para cada equipo de seguridad de IT es la defensa contra violaciones, es decir, evitar el acceso”. Sin embargo, la naturaleza cambiante de los ataques hace prácticamente imposible conocer todas y cada una de las amenazas.
Cisco sostiene que el 66% de las infracciones, tarda meses o incluso años en descubrirse y en el 60% de los ataques, hay extracción de datos en las primeras 24 horas. En esta línea, Breach Defense se convierte en la solución perfecta que integrándola en todas las capas de seguridad, comparte de manera automática información relativa a las amenazas yendo un paso por delante de cualquier intento de ataque.

En estas sesiones, también presentamos la nueva unidad de ciberseguridad de fibratel, fsafe, unidad especializada en seguridad IT, liderada por un gran equipo de profesionales con conocimiento y formación en las soluciones más avanzadas y ajustadas a cada cliente.

Iremos informando de la próxima cita en  Sevilla,  descubre cómo la tecnología Cisco puede ayudar a mantener la ciberseguridad de tu empresa.