Fibratel se consolida como Líder entre los Integradores en el Sector Data Centers.

Fibratel sigue jugando en las grandes ligas del Data Center. Ahora se cumplen tres años desde que Uptime Institute concediera la certificación Tier IV (categoría construcción) a uno de nuestros proyectos, lo que avala la capacidad de nuestra compañía para abordar la construcción de los Data Centers más exigentes. Es un buen momento para recordar que estamos compitiendo con los líderes del mercado en las condiciones más exigentes, llevando a cabo proyectos end-to-end de instalaciones de misión crítica.

En 2016, construimos el primer Data Center Tier IV que se puso en marcha en España para uno de los mayores proveedores de servicios de Internet del mundo. Aquello supuso un hito tanto para nuestra compañía como para el sector español de TIC.

Como subraya nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Santiago Hernández Onís, “ese fue el primer paso que situó a Fibratel y sus proyectos de Data Center al máximo nivel de resiliencia, es decir, la única capaz de asegurar la continuidad de negocio y el correcto funcionamiento de un Data Center incluso en las peores condiciones posibles (corte de suministro eléctrico de compañía, fallo en la red de comunicaciones, o cualquier otro incidente grave contra la instalación)”.

Para ello, todos los elementos que intervienen en el Data Center están duplicados y la instalación completa debe demostrar que es capaz de volver a su estado de origen, una vez superado el máximo estrés al que se someten sus componentes.

Santiago también subraya al respecto que “aquel proyecto sirvió para iniciar un nuevo camino en la compañía que nos ha permitido llegar a un nivel en el que somos capaces de ofrecer cobertura tecnológica 360º y competir con los principales jugadores del mercado”.

Aquella primera instalación fue analizada y verificada a fondo por un equipo de ingenieros auditores de Uptime Institute muy exigentes con el cumplimiento de los distintos protocolos de pruebas, que llevaron a las instalaciones a su máximo nivel de exigencia (stress test). Este fue el mismo equipo de Uptime Institute, que certifica este tipo de instalaciones en todo el mundo y garantiza el máximo nivel de calidad desde su diseño, construcción y operación.

Y, de esta forma, cubrimos todo el espectro de mercado desde los más pequeños, por potencia y espacio, a los más exigentes proyectos de Data Center, con todas las garantías de seguridad y funcionalidad técnica.