Crece un 5% en plantilla, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, y cierra el año 2020 con una cifra de facturación similar al 2019

Fibratel, integrador global de soluciones IT, presenta unos resultados económicos en línea con los del ejercicio anterior más un importante incremento en la cartera de proyectos para este nuevo año. A pesar de las circunstancias derivadas de la COVID 19, como restricciones y confinamientos, la compañía española ha seguido una estrategia clara y decidida para compensar esta situación, con la que ha conseguido la adjudicación de varios proyectos Data Center en importantes organismos del Estado.

Dichos proyectos, entre los que se encuentran la creación de nuevos Centros de Proceso de Datos para el Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores o el Ayuntamiento de Sevilla, valorados (los tres proyectos) en más de seis millones de euros, reafirman la posición de líder estratégico para la transformación digital de los negocios, a lo largo de 2020.

Como también ha consolidado su posición en el ámbito privado, gracias a su importante especialización en sectores clave como Industria, Hyperscalers o Farma, donde ha aportado su experiencia en el diseño e implantación de infraestructuras IT, servicios gestionados o ciberseguridad. De esta forma han paliado el difícil entorno económico que han sufrido muchos sectores económicos en el último año.

“El sector Data Center está viviendo una tendencia claramente alcista, en la que los fondos de inversión han encontrado un “valor refugio” para sus activos. Por ello, desde fibratel, decidimos focalizar nuestra estrategia de ventas en este mercado, siendo una apuesta acertada que han terminado avalando estos resultados”, explica Sergio Espinosa, Director de Servicios Generales de fibratel.

“Estamos orgullosos de afirmar que fibratel está sorteando los efectos de la pandemia con éxito y pasa a 2021 con una cartera de proyectos sin ejecutar por valor de 19 MM de euros, que nos permitirán alcanzar los objetivos marcados para este 2021” señala Espinosa.

“No podemos dejar de agradecer el enorme esfuerzo del equipo que, a pesar de la situación socio económica, ha trabajado para superar este difícil 2020 y situarnos en una posición cómoda de crecimiento para este año”, asegura el director de servicios generales de fibratel.

Así, la compañía espera llegar a los 30 millones de euros de facturación en 2021, tras situarse en el último ejercicio en unos 17 millones de euros.

Para Fibratel, las claves de éxito de 2020 se han basado en ser especialistas en data center y en su estrategia en transformación digital y ciberseguridad, principalmente.
También durante 2020 y bajo el lema #SomosUnEquipo, la compañía ha reforzado su compromiso con el desarrollo e impulso de sus Recursos Humanos, reforzando su apuesta por el talento 4.0 e incrementando en un 5% su plantilla respecto al año 2019.

Para fibratel, las claves de éxito de 2020 se han basado en ser especialistas en data center y en su estrategia en transformación digital y ciberseguridad, principalmente. También durante 2020 y bajo el lema #SomosUnEquipo, la compañía ha reforzado su compromiso con el desarrollo e impulso de sus Recursos Humanos, reforzando su apuesta por el talento 4.0 e incrementando en un 5% su plantilla respecto al año 2019.

La compañía ha apostado por la composición de un programa de captación de talento llamado “All Connected Genius” centrada en la incorporación de los jóvenes talentos a la compañía, como en fortalecer la incorporación de la mujer en el mundo de las empresas tecnológicas.

Latinoamérica

La compañía española continúa consolidando su actividad en México, y crece un 50% con respecto a las mismas fechas del año pasado. La apertura de su delegación en esta área fundamental hace tres años ha permitido consolidar su actividad en este país y favorecer nuevas aperturas por el territorio.

En esta línea, Fibratel anuncia la apertura en un futuro inmediato de su nueva delegación en Buenos Aires, Argentina, donde continuarán con su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica, y tiene previsto ganar cuota de mercado replicando el modelo de negocio que ya tiene en el resto de los países.