La transición de los enlaces de la nube privada a la nube pública es una realidad que viene preocupando a muchos departamentos IT que buscan una ampliación de sus redes que permita una conexión híbrida de forma sencilla sin comprometer las aplicaciones y las cargas de trabajo.

mano de mujer presionando sobre un botón de una pantalla en 2D

Esta es una modalidad contemplada gracias a Cisco SD-WAN. 
La integración llevada a cabo para facilitar esta conexión desde, por ejemplo, un CPD a los principales proveedores de nube pública, como son Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud a través de SD-WAN, supone una gran innovación ya que permite que los enlaces sean parte de la propia red SD-WAN con plena disponibilidad favoreciendo la conectividad híbrida nube y multinube.

¿Qué significa todo esto? Que nuestros clientes, no solo podrán beneficiarse de nuestra solución SD-WAN, con todas las funciones ya más que conocidas, sino que, además ahora, se beneficiarán también del:

  • Enrutamiento consciente de la aplicación
  • Selección de ruta basada en la intención
  • aplicativo de políticas de seguridad
La conectividad directa entre la nube privada a los proveedores de soluciones en la nube (AWS Direct Cloud Connect; Google Cloud Interconnect y Azure ExpressRoute) agiliza la conectividad bajo demanda, pero la desventaja está en que se trata de servicios independientes y por tanto, son igualmente de adquisición por separado siendo, los propios clientes, quienes determinan cómo los administrarán como parte de una solución WAN que incluye la configuración, monitorización .. Estos servicios bajo demanda ofrecen un gran ahorro al cliente, pero a su vez, requieren de una automatización en la gestión que debe ser clave.

Versión 20.6 de Cisco SD-WAN

Gracias a la versión 20.6 de Cisco SD-WAN usar Cloud OnRamp se ha simplificado y automatizado la configuración de modo que ahora, a golpe de clic, podrás tener lista la configuración en unos minutos, una tarea sencilla que, anteriormente requería de horas o días en su configuración.
Implementada esta conectividad, el cliente tendrá posibilidad de dirigir cualquier tipo de tráfico a través de ella con políticas SD-WAN flexibles y personalizadas. Además, eliminan las limitaciones impuestas por los proveedores de soluciones cloud, como, por ejemplo, la restricción de prefijos anunciados a través de BGP sobre enlaces privados para facilitar escalabilidad y control.
Para los ya usuarios de Cisco SD-WAN Cloud Interconnect en POP de media milla, implementar esta solución resultaría ampliamente sencilla gracias a la automatización a la que nos hemos referido.