En los tiempos que corren, el acceso con control de temperatura se ha convertido en una herramienta básica para la realización de sistemas productivos en cualquier empresa. Con el comienzo de la desescalada, las empresas españolas se enfrentan al gran reto de retomar la nueva normalidad bajo estrictas medidas de seguridad que permitan mantener la labor de los equipos con las máximas garantías sanitarias.

Para el control de temperatura de las personas, es indispensable contar con tecnologías de infrarrojos y de termografía. En el caso de esta última, integrada con analítica avanzada a través de la gestión de un programa, permite transformar el video obtenido de una cámara en datos relativos a la temperatura corporal, que son registrados por sensores biométricos.
Tomando de referencia la lectura y el análisis de varios puntos faciales, se examina si un individuo padece fiebre, en función de varios valores ponderados que aseguran su eficacia. Un algoritmo informático registra esta temperatura, valorando también la temperatura ambiental y la distancia con el dispositivo, para lograr una mayor precisión.
Antes de la implementación de este tipo de tecnologías, desde fibratel recomendamos una asesoría previa que permita determinar los equipos necesarios en base a las necesidades y solicitudes de cada cliente, ya que, entre este tipo de soluciones existen distintas variantes.
La primera de las opciones, la cámara portátil manual, permite de forma autónoma a un agente tomar la temperatura de los trabajadores. Se trata de una de las mejores opciones para zonas de acceso limitado o no masivo, aunque siempre actuando bajo la necesaria distancia de seguridad.
Otra de las opciones, enfocada al control de zonas con mayor afluencia, como es el caso de la entrada a centros comerciales o grandes oficinas; es la instalación fija que ofrecen tecnología Wifi, permiten la visualización de las imágenes en un PC y una mayor distancia de medida. Asimismo, se podrán integrar sistemas de control de acceso como arcos de seguridad con cámaras térmicas incorporadas en las que la medición de temperatura se puede producir de forma grupal, sin necesidad de que el individuo se detenga delante de la cámara y con una precisión de hasta +-0.3ºC.
Desde fibratel insistimos en que la correcta configuración de estas herramientas y en la necesidad de recurrir a los profesionales adecuados para que realicen su función con un alto porcentaje de efectividad. Teniendo en cuenta diferentes parámetros como la exposición de esta al sol o a la humedad, la distancia del individuo a elementos reflectantes del entorno, así como tener en consideración otros elementos que pueden variar las lecturas del sistema.
Sistemas y herramientas tecnológicas vanguardistas que actúan como elementos clave para asegurar las condiciones de seguridad sanitaria tanto para profesionales como clientes y que se adaptan a cualquier tipo de empresa o negocio.