En fibratel, la confianza y el compromiso son dos de los pilares fundamentales en nuestra relación con el cliente. Cuando se trata de la seguridad, trabajamos de la mano de nuestros partners de confianza, en esta ocasión contamos con Cisco Meraki y Hikvision para cubrir todas y cada una de las áreas que competen la seguridad a la hora de volver al trabajo o reanudar las actividades cotidianas. Por ello, y tras detectar las nuevas demandas del mercado, ampliamos nuestro porfolio para estar a la altura de un escenario tan cambiante como el que estamos viviendo estos días, y que exige compaginar el esfuerzo por mantener el negocio, el empleo y los rendimientos con estrictos protocolos de actuación higiénico-sanitarios.

 

Mantener la seguridad de los clientes requiere de la puesta a su disposición de todas aquellas herramientas que les permitan enfrentar los nuevos requisitos planteados para el cumplimiento de la normativa tras la pandemia y con todas las garantías para sus empleados. De este modo, la tecnología se presenta como una pieza importante para asegurar la máxima seguridad en el periodo de desescalada en el que estamos inmersos. Asimismo, los nuevos protocolos de seguridad precisan de un control en tiempo real del tránsito de individuos o flujos de visitas en zonas de paso, así como tecnología puntera capaz de medir la temperatura.

Cámaras de control de temperatura

Con la integración de cámaras de última generación, se realizan controles de temperatura a través de tecnologías de infrarrojos y de termografía, esta última, integrada con analítica avanzada a través de la gestión de un programa que transforma el video obtenido de una cámara en datos relativos a la temperatura corporal, registrados por sensores biométricos.
La lectura y el análisis de varios puntos faciales registra si un individuo tiene fiebre, en función de varios valores ponderados que aseguran su eficacia. Un algoritmo informático registra esta temperatura con un margen de precisión de hasta +-0.3ºC valorando también temperatura ambiental y distancia con el dispositivo.  Esta solución permite la medición de temperatura sin contacto directo y con un rango de alcance de hasta nueve metros.
Además, desde fibratel adecuamos a las necesidades de cada cliente el modelo y los accesorios de esta solución para lograr no solo la máxima efectividad si no una mayor rentabilidad a largo plazo.

Control de aforo

Entre otras de las preocupaciones, acreditar la seguridad de las instalaciones y, en consecuencia, la de usuarios o clientes, se ha convertido de la prioridad número uno. Con apertura de grandes centros comerciales, establecimientos, así como la próxima puesta en marcha de piscinas y gimnasios con limitaciones de capacidad, las soluciones de control de aforo con sistemas de detección y técnicas de machine learning permiten llevar un mayor control en el establecimiento.

 

Por otro lado, esta solución integra una mayor variedad de funcionalidades aplicables a diferentes departamentos gracias a su analítica avanzada, que permite obtener datos de interés para las áreas de seguridad o marketing entre otras. A través de las cámaras es posible detectar la edad, el género y hasta el estado de ánimo, información que permite elaborar estrategias de negocio y marketing personalizadas en base a, por ejemplo, el tiempo que transcurre desde que una persona se para a observar un determinado producto, o el perfil de personas que entran a un restaurante en determinada franja horaria.

 

En este sentido, los medios de comunicación han querido hacerse eco de estas nuevas herramientas y su multitud de funcionalidades. Desde Telemadrid para el programa 120 minutos’ se volcaban en un reportaje explicativo, donde en colaboración con dos de nuestros principales partners, Cisco Meraki y Hikvision, en las oficinas de fibratel uno de nuestros expertos mostraba en directo ambas soluciones. Si quieres saber más sobre estas soluciones no te pierdas el siguiente video.