vista aérea de barcelona iluminada

fibratel ha participado en el proyecto de iluminación de uno de los monumentos más representativos de la ciudad condal. Se trata de un trabajo que cuenta con una tecnología muy avanzada que permite iluminar parte de este monumento barcelonés con un poderoso halo de luz gracias a los focos regulables de tecnología led.

 

Para lograr los resultados obtenidos, ha sido necesaria la instalación de un total de 12 focos led en tono blanco que redirigen la luz con el objetivo de conseguir aportar toda la luminosidad que se buscaba para resaltar la grandiosidad del monumento. Además, el uso de esta tecnología contribuye al ahorro energético con una potencia de 516w, equivalente al gasto que precisa, por ejemplo, una lavadora doméstica.

 

Todo este sistema de iluminación digitalizado contará con la monitorización y el control total de la instalación para que cada día entre las 18h y las 22h se enciendan todos los focos. Además, integrará un sistema de control para garantizar que cada uno de ellos funcione de forma correcta dentro de los parámetros establecidos, saltando una alarma si existe un comportamiento anómalo para optimizar al máximo el tiempo de reacción y reducir las incidencias.

 

Asimismo, y entre otros aspectos destacables, con el fin de aminorar la contaminación lumínica y contribuir al cuidado del medio ambiente, además del uso de luces led –que consumen un 80% menos que las tradicionales– el monumento combinará la iluminación natural durante el día con la ya instalada artificialmente.

 

fibratel y el resto de las compañías con las que se ha trabajado en conjunto para lograr los resultados deseados. Y es que, se trata de una instalación realizada a 138 metros de altura con unas medidas de más de 7 metros de diámetro. El saber hacer de fibratel y los años de experiencia en el sector tecnológico han permitido organizar el cableado eléctrico y de datos, así como el control de la iluminación, los cuadros eléctricos y los racks de comunicaciones en estas condiciones tan particulares, consiguiendo la aceptación y buena apreciación por parte del cliente.