Próximo evento de interés: Smart Energy Congress 2017

Los próximos 15 y 16 de marzo se celebra en Madrid, Smart Energy Congress, el encuentro impulsado por EnerTIC que en esta edición pondrá su foco en la “Eficiencia Energética en la Era Digital”.
Esta edición se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y pondrá en valor  la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas (Internet of Things, Big Data, o Realidad Aumentada), a la hora de mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las futuras ciudades inteligentes.
En la nueva era digital, el Centro de Datos se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución y tendencias clave como la transformación digital, la industria 4.0, o las nuevas redes 5G, impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del Data Center.
Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales y esto afecta a los Centro de Datos, a propietarios y outsourcers de Data Center, proveedores de servicios e infraestructuras de conectividad, virtualización, o Cloud, entre otras.
En esta ocasión, el evento, integrado en el seno de Aslan 2017, contará con la presencia de técnicos responsables de las TI, directivos de compañías como Ericsson o entidades como Red.es, y patrocinadores como Schneider del que Fibratel es Partner.
Los centros de datos ocuparán un lugar prioritario y se desvelarán dos importantes novedades, la primera es Corporate DataCenter Expo, un área específica en la que se mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los centros de datos corporativos, en una iniciativa impulsada conjuntamente con la Plataforma EnerTIC. Y, como segunda novedad, una serie de workshops que complementarán el programa oficial de conferencias.
Se trata de jornadas muy específicas y prácticas, organizadas tanto por la asociación como por los propios expositores y entidades colaboradoras del congreso.Puedes consultar los detalles e inscribirte gratuitamente en www.SmartEnergyCongress.eu