Fibratel integra la más avanzada tecnología de monitorización y control para que las empresas se “despreocupe de la gestión” de su infraestructura

Su avanzado CMC de Madrid añade capacidades de gestión IT /OT mejorando la operación de su porfolio de servicios

Fibratel acaba de inagurar su nuevo  Centro de Monitorización y Control, una innovadora instalación ubicada en su sede de Madrid que permite realizar el control de todas las infraestructuras IT/OT de sus clientes. El integrador global mejora así su amplia oferta de servicios gestionados.
Fibratel ha dispuesto los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento para ofrecer un nivel de servicio capaz de asumir la gestión completa de los recursos IT de cualquier organización actual. Como destaca su IT Service Manager, Alberto Gómez, “este centro de Control nos aporta una visibilidad total de las infraestructuras que gestionamos para, con esa potencia, anticiparnos a cualquier incidencia de nuestros clientes, colaborando en su evolución y mejora, y llegado el caso, contar con todos los recursos necesarios para resolver dicha incidencia minimizando el impacto"
La nueva instalación ha sido dotada de un videowall de grandes dimensiones integrado con herramientas de gestión que incorpora la inteligencia, visionado y control avanzado para monitorizar y actuar en todas las instalaciones, tanto IT como OT,. En la sala de control se concentran los recursos humanos y medios técnicos necesarios para ello, capaces de prestar soporte 24x7 tanto en España como en el resto de mercados donde opera, incluido México.

Su potencia le permite alcanzar todo tipo de instalaciones, (NOC – Network Operation Center, SOC – Security Operation Center, IOT – Infraestructure Operation Center) desde enormes CPD a sistemas e infraestructuras más pequeñas que requieran, por  De hecho, cerca de 40 clientes ya aprovechan este nuevo CMC de Fibratel y los múltiples servicios que ofrece. Como subraya Daniel Monroy, Director TIC “llevamos más de dos años potenciando este área de la compañía y estamos convencidos de que seguirá creciendo hasta alcanzar la mitad de nuestro negocio.

De hecho, en los últimos meses, se han incorporado consultores especialistas para desarrollar la parte de estrategia, diseño y operación de los servicios. “La principal novedad que aportamos es que ahora podemos adelantamos a los eventos y resolver incidencias, antes de que el propio cliente las perciba”, concluye.
Este modelo de Fibratel está evolucionando la propia identidad de la compañía desde proveedor de infraestructuras a integrador global de productos y servicios, asesores de los proyectos más innovadores del momento, desde el lugar en el que está especializada (el diseño, instalación y mantenimiento de infraestructuras IT), hacia nuevas responsabilidades más globales.

El CMC viene a cubrir un espacio fundamental que permitirá a cualquier empresa o entidad acceder a una serie de servicios del máximo nivel técnico, pero adaptado a sus necesidades concretas. Más allá del tradicional mantenimiento correctivo que muchas organizaciones ya realizan, Fibratel propone un amplio porfolio de servicios que aportan valor económico real, hasta el punto de asumir la gestión y operación completas de las infraestructuras IT/OT del cliente. Servicios que, como subraya Monroy, “implican a las tecnologías, claro, pero sobre todo a las personas y los procesos, porque todos deben prestar un tipo de soporte y servicio integral de la infraestructura IT”. 

El área de Servicios Gestionados de Fibratel lleva años prestando este tipo de soporte a sus clientes y ahora se van a ver potenciados para asumir el control total de las instalaciones. “Nos hemos propuesto liberar a los clientes de gestionar una parcela de las IT que es imprescindible para su negocio, pero que conviene delegar en especialistas. Estamos añadiendo capacidad y medios técnicos para dotarnos de las mejores herramientas y ofrecer la respuesta más eficaz. Si hasta ahora era suficiente aplicar medidas correctivas, en el futuro será cada vez más importante adelantarse a las incidencias y poder prevenirlas”, concluye Alberto Gómez.

Otro aspecto relevante para el nuevo CMC es la creciente presencia de la compañía en México y la diferencia horaria entre países. La moderna instalación de Fibratel resuelve también este aspecto y facilita cubrir todo el espectro horario los 365 días del año.