PORSCHE Solución de Telepresencia

Porsche S.A, es una empresa de automóviles alemana que fabrica automóviles deportivos de alta gama.

Situación del cliente: Porsche plantea necesidad de tener reuniones continuas entre sus dos centrales (Madrid y Barcelona) así como con los distintos concesionarios repartidos a lo largo del territorio nacional. Necesitaban un sistema que  contribuyera a reducir los gastos en viajes y a estimular la productividad gracias a una mejor colaboración de sus equipos situados en distintas zonas geográficas.

Solución propuesta:Desde Fibratel hemos apostado por el fabricante Cisco. En la Sede de Porsche en Madrid se ha implantado un equipo de  infraestructura de Telepresencia VCS Startek Pack Express. Combina el Video Comunication  Server (VCS)  y el Video Comunitaction Server Express (VCSE). 
El VCS es un dispositivo que permite el registro de los endpoints o Codec de Telepresencia finales y de los usuarios personales de escritorio.
Dispone de 50 licencias del cliente de video personal de escritorio Jabber que permite a cualquier usuario en cualquier delegación,  realizar videoconferencias desde su PC.
El VCSE permite a los endpoints y usuarios Jabber realizar videoconferencias Business to Business (B2B) de manera segura. 
La solución se completa con un Endpoint SX20 con cámara HD instalado en una sala multipropósito con microfonía y pantalla de 60´´ en Madrid y un Codec C20 en BCN.

Telepresencia Cisco

Ventajas y beneficios:Un reciente estudio que se ha realizado consultando a los CIO y CEO de compañías europeas, demuestran que el trabajo en equipo aumenta un 50% la productividad.
El uso de esta solución de Telepresencia facilita el trabajo en equipo, sin importar la distancia que separa a los colaboradores.
Ese incremento de productividad ya es una realidad en Porsche.
Otro punto valorado por Porche es la posibilidad de disponer de un especialista en cualquier ubicación de manera virtual. Los grupos de trabajo funcionan de manera más dinámica y eficente.
Tanto en alta dirección, como en departamentos técnicos o en puestos transversales, la toma de decisiones se agiliza. 
En las reuniones se dispone de más información y de manera más rápida, aparte de ver “cara a cara“ al interlocutor (el contacto visual es muy cercano y el sistema de audio produce un sonido claro y nítido), permite compartir todo tipo de archivos, lo que se refleja como una importante ventaja competitiva.
Determinados puestos se benefician del uso de Telepresencia debido a las conocidas bondades de esta solución, tales como ahorro de tiempo, ahorro en costes de desplazamientos, dietas, mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
Para Porsche esto es ya un hecho.