Tres valores que definen a Fibratel

Las encuestas pueden ser una herramienta muy valiosa para evaluar el desempeño de una empresa, aportando información sobre cómo se percibe su prestación de servicios y su funcionamiento, tanto desde afuera, como desde la perspectiva de sus propios equipos.

Conocer qué aspectos se pueden mejorar, cuáles son valorados positivamente por otros y qué necesidades deben ser cubiertas aún, son datos importantes que permiten realizar cambios en procesos y estrategias para optimizarlos al máximo. De esta manera, tanto los clientes como los equipos internos tienen un canal para expresarse, mejorando la comunicación y su sentimiento de pertenencia.

En Fibratel, hemos querido llevar a cabo un estudio entre los principales clientes y nuestros empleados, para conocer cuáles son los atributos que mejor nos definen como organización. Gracias a estos resultados, podemos sentirnos orgullosos de que nuestra empresa ha sido definida por tres conceptos que desde estos momentos se convertirán en la mejor tarjeta de presentación, no sólo porque están basados en opiniones reales, sino porque además son ampliamente valorados por los clientes cuando de un proveedor tecnológico se trata. El conocimiento, la flexibilidad y la innovación, forman parte ya de nuestro ADN como empresa.

Por el valor del conocimiento, los encuestados han afirmado que aprecian la formación de nuestros recursos humanos, ya que ésta es continua y especializada. Algunos se refirieron también a la capacitación técnica que tenemos como empresa, en todas las soluciones que ofrecemos, tanto propias como de terceros. Otros en cambio, resaltaron el conocimiento sobre nuestros clientes, de sus necesidades y de los distintos escenarios posibles que somos capaces de plantear.

En cuanto a la flexibilidad, ésta también fue entendida como agilidad para adaptarnos a los requerimientos del cliente, en cuanto a tiempos de entrega, horarios y disponibilidad. Los participantes del estudio también expresaron que aprecian nuestra adaptabilidad en la prestación de servicios, así como en los tiempos de respuesta en las áreas de soporte técnico, ingeniería y comercial.

Respecto a la innovación, se valoró positivamente que seamos un partner de primera línea, tanto en soluciones de comunicaciones como en infraestructuras; así como que ofrecemos constantemente nuevos servicios y mejoras de los mismos. Algunos de los ejemplos más recientes que fueron mencionados son el Centro de Monitorización y Control (CMC), las salas audiovisuales, las pantallas interactivas, las soluciones de telepresencia y, en general, las que forman parte de nuestro portfolio y que empleamos en nuestras propias oficinas. El valor de la innovación también fue entendido como que nuestra oferta cuenta con tecnología IT para empresas punteras, y que nos adelantamos a las necesidades del cliente proponiendo nuevas tendencias.

Gracias a la participación en el estudio, podemos no sólo saber qué aspectos de nuestro trabajo son los más apreciados, para mantenerlos y potenciarlos, sino también cuáles otros pueden ser desarrollados y mejorados. Un esfuerzo por mejorar que también, por qué no, nos define como empresa.