¿Tenemos el Data Center que necesitamos?

La información es el alma de los negocios y la posibilidad de utilizar las redes desde cualquier lugar, de forma libre y segura, ya es una realidad. Pero también es necesario almacenar y proteger la ingente cantidad de datos.

Quizás por eso, Forrester Research predice que el mercado de Cloud público moverá 191.000 millones de dólares en 2020 y los servicios a su alrededor serán los que marquen el camino a las empresas, para acceder de forma correcta y segura a una nube de recursos inimaginable hasta ahora.

Hasta el punto que, los expertos consideran que las pruebas de software y la gestión de las relaciones con los clientes, junto a las máquinas virtuales o las aplicaciones de misión crítica alojadas, dictarán cómo se construyen las redes del futuro.

¿Sabía que hay más de 7.500 centros de datos en todo el mundo?

Según la consultora Ovum, disponemos de más de 7.500 centros de datos en todo el mundo. Las 20 principales ciudades mundiales concentran 2.200 de ellos y algunos cuentan con más de 100 instalaciones dentro de sus límites metropolitanos.

Estos centros de datos son el corazón de nuestra economía digital y su interconectividad es la clave para garantizar el rendimiento de las aplicaciones. Es probable que, cualquier empresa en la que pensemos, se conecte a más de uno de ellos. Y para responder a esta ingente demanda, es preciso contar con tecnologías muy sofisticadas, capaces de ofrecer una interconexión escalable, fiable y de alto rendimiento.

En Fibratel ofrecemos las soluciones y servicios necesarios para adaptar la infraestructura de red y centros de datos a este enorme aluvión de información y aplicaciones que empresas y particulares estamos utilizando a diario.

El reto de llevar las redes a un nuevo nivel de capacidad, prestaciones y seguridad ya ha comenzado y el futuro de muchos negocios, depende de la adaptación a estas nuevas necesidades. ¿Está su empresa preparada?