La opinión de Fibratel en los medios

Carlos Sanz, CEO de Fibratel, ha tenido la oportunidad de conversar con DirectorTIC, portal especializado en tecnología para profesionales TI, sobre el papel del datacenter como el auténtico núcleo de la transformación digital.

Para una empresa, afirma, se trata de una etapa que suele demandar un “cambio radical de los procesos internos y de la propia organización”. Por ello, considera que el CPD debe estar en óptimo estado para no ralentizar los procedimientos de otros departamentos vitales. Un correcto almacenamiento y procesamiento de los datos sienta las bases para su realizar un análisis de su uso y prestaciones, además de automatizar los procesos de comunicaciones, para ofrecer una respuesta siempre ágil y eficaz.
En su visión, el sector vive un momento de grandes oportunidades, al hilo de “la renovación de muchas infraestructuras, instalaciones y equipamiento de almacenamiento y backup, que no recibía nuevas inversiones desde hace varios años, demoradas o suspendidas por la incertidumbre económica general”, como subraya en esta publicación de referencia en el sector tecnológico español.

Aprovecha para hablar también de las posibilidades que aporta la tecnología Cloud “en cuanto a costes, seguridad y escalabilidad”; así como la tendencia hacia el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la automatización de procesos, tendencias evidentes para Sanz en el escenario actual.

En cuanto a la aportación de nuestra compañía al mercado del Data Center en España, considera que seguiremos “contribuyendo en los próximos años a consolidar uno de los más completos e innovadores parques de Data Centers de Europa”.

Lea la tribuna completa aquí.