Evento de Ciberseguridad para hoteles en Los Cabos, México

El pasado Jueves 28 de marzo, celebramos otra evento de ciberseguridad para el sector hotelero. Este encuentro tuvo lugar en el hotel Hampton Inn & Suites by Hilton al que asistieron los IT Managers de unos 50 hoteles de México.

Nuestro Networking & Cybersecurity Consultant, Juan Francisco Moreda, expuso las vulnerabilidades a las que están expuestas la cadenas de hoteles, como el tipo de perfil que se conectan o que utilizan la red de invitados,  las configuraciones utilizadas en las redes de hoteles, entre otras.

También presento nuestro servicio "all defense", solución específica para ciberseguridad, que abarca varios puntos.
  • Monitorización: Desde nuestro Centro de Monitorización, tenemos visión de todos los equipos conectados a la red corporativa y realizamos una búsqueda de vulnerabilidades en base a una lista actualizada diariamente de los CVE (Common Vulnerabilities and Exposures).
  • Seguridad desde fuera del perímetro: Detección de incidentes de seguridad basados en equipos de fuera de la red corporativa (móviles y portátiles)
  • Seguridad interna: Detección y bloqueo de incidentes de seguridad en los equipos que se encuentran dentro de la red corporativa.
  • Seguridad Perimetral: Securización del perímetro de la red corporativa para evitar posibles accesos peligrosos, segmentación de la red, gestión de políticas de seguridad y calidad del servicio.
Para cerrar la parte de formación los asistentes participaron en unas dinámicas de seguridad orientada al entorno hotelero.
El evento terminó con un cocktail en la terraza del hotel, donde pudimos conocer más de cerca las necesidades que tienen los hoteles en cuestiones de seguridad.
Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron, su participación e interés.