El cableado estructurado del Data Center, controlado con SYSTIMAX imVision de CommScope

Una de las principales necesidades de un CPD, y en particular de aquellos con infraestructuras muy grandes, es optimizar el cableado estructurado. Para ello, existen soluciones, como SYSTIMAX imVision de CommScope, que desde Fibratel ofrecemos para realizar una gestión automatizada inteligente de toda la infraestructura de red del CPD.
Con su ayuda, no sólo es posible registrar en una única plataforma todos los equipos que están conectados al CPD (incluyendo los que se encuentren en otras ubicaciones geográficas de la empresa, lo que ofrece un trazado de todas las conexiones), sino también monitorizar en tiempo real su estado, en especial cuando ha habido algún tipo de cambio
Luis Beltrán, Técnico de Comunicaciones de Fibratel, destaca que esta solución “es la más completa que se ofrece en el mercado y está constantemente actualizada por el fabricante. Nuestros clientes la prefieren, puesto que cuentan con centros de datos de grandes dimensiones y estos necesitan un sistema de gestión automatizado de la infraestructura con un excelente rendimiento”.
La herramienta se compone de dos partes. Por un lado, el Web Server, en el que se visualiza la red física al completo y se puede customizar para que sea lo más representativo posible, y por otro, el controlador, situado en el rack, al que se conectan las inteligencias de los paneles para determinar desde dónde hasta dónde se ha realizado un parcheo. El controlador se sincroniza con la base de datos del web server, y ambas partes están en constante comunicación.
Entre sus diferentes funciones, destaca la de alarma ante incidencias, que se puede configurar para recibirla en el correo electrónico. También es recomendable la opción, siempre que se cuente con cámaras de seguridad en el CPD, de que la herramienta envíe un aviso a una cámara en particular para que tome una foto y la envíe, para estar al tanto del personal que trabaja en cada incidencia.
Por sus características, esta solución ofrece información actualizada al personal IT, así como un ahorro considerable de tiempo. Por otro lado, al conferir un mayor control de gestión a los responsables del CPD, también se obtiene mayor seguridad.