Ciberataque en el sector hotelero

Esta semana se ha publicado en varios medios, la noticia sobre el Ciberataque producido en una importante cadena hotelera a nivel internacional.

Dicho ataque ha afectado a 500 millones de clientes, de los que han obtenido  datos como nombres, direcciones, cuentas de correo electrónico, números de teléfono, pasaporte, fecha de nacimiento, sexo e incluso detalles de las tarjetas de crédito. Pese a que se ha descubierto la semana pasada, llevan accediendo a estos datos desde 2014.
En este ataque, se han visto afectados  clientes de EEUU,  Inglaterra  y de la Unión Europea.

Este hackeo es uno de los más grandes que sufre una corporación en la historia y es el segundo en el número de cuentas afectadas.

Esto demuestra que todas las empresas sin importar el tamaño o sector, pueden ser objetivo de ataques en los que se produzca el robo de información confidencial, eliminación o cifrado de archivos importantes, que impliquen grandes pérdidas para dichas empresas.
Desde Fibratel sabemos que nunca podemos estar al 100 % protegidos, pero es vital adoptar todas las medidas necesarias para prevenir, mitigar o detectar de forma rápida y eficaz cualquier ataque contra nuestra empresa.